viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Diablos Rojos de Bolivia traslada al capo del cártel PCC a la frontera con Brasil para ejecutar expulsión

Igor Oliveira de Campos fue aprehendido en Santa Cruz y este miércoles se cumple un operativo para entregarlo a las autoridades en Brasil, país en donde se lo busca por el asesinato de 20 personas.

La Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’ cumple este miércoles con el traslado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, de Igor Oliveira de Campos, líder de la facción de Matto Grosso del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal considerada de las más grandes en Brasil y que se ha extendido en diversos países de la región.

Oliveira de Campos es expulsado del país tras una orden judicial que determinó que sea entregado a autoridades de Brasil, donde es buscado por varios delitos.

De acuerdo al Comando de la Policía de Santa Cruz, el objetivo de Oliveira era organizar un brazo operativo de este grupo irregular en Bolivia y para ello este sujeto se había desplazado hasta la capital cruceña en donde fue aprehendido, junto a otros cuatro individuos, tras un operativo rutinario realizado en la zona norte de la ciudad.

Conocido como ‘iraque’, este hombre de 27 años, es señalado de ser un ‘reclutador de sicarios’ y además es buscado por asesinato y tráfico de drogas en su país.

”Tenemos información, que nos pasó Brasil, que tendría 20 personas que eran del Comando Vermelho (organización criminal contraria al PCC) que hubieran sido asesinadas por esta persona”, manifestó Erick Holguín, jefe departamental de la Policía en Santa Cruz.

El traslado surgió luego de que este sujeto, junto a otras cinco personas, fueran presentados la mañana de este miércoles en audiencia ante un juez cautelar que ordenó la ejecución de su traslado.

Se prevé que en las primeras horas de la tarde, este sujeto pase a custodia de las fuerzas policiales en Brasil en donde debe responder a un mandamiento de aprehensión que fue emitido en julio de este año por el Tribunal de Justicia del Estado de Mato Grosso.

error: