La adolescente tiene 16 años y está aprehendida. Un informe preliminar señala que el cuerpo fue encontrado en el patio de vivienda de la acusada.
Una adolescente de 16 años de edad es investigada por el asesinato de un joven de 17 años, en el municipio de Pocata, en el departamento de Potosí. El cuerpo fue encontrado con heridas cortopunzantes en el estómago y cuello.
“El Ministerio Público está asumiendo las acciones legales (…) contra esta adolescente mujer de 16 años, que ha mostrado varias evidencias de ser la responsable del deceso de esta persona. Ella ya fue aprehendida, para eso los Fiscales han tenido que realizar varios actuados, entre ellos, el registro del lugar del hecho, entrevistas a personas”, indicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Choque relató que los datos preliminares señalan que, la madrugada del 26 de noviembre, la adolescente se encontraba en un cerro junto con tres personas consumiendo bebidas alcohólicas.
“Según el relato de la adolescente, ella decide ir a su casa, pero es seguida por los jóvenes en estado de ebriedad”, indica un boletín de la Fiscalía.
El reporte añade que “la imputada se disponía a descansar, pero la víctima se hace presente y con argucias logró ingresar a una habitación de la casa, donde trata de acercarse y besar a la fuerza a la adolescente quién agarró un cuchillo y lesionó en la parte abdominal a la víctima”.
El adolescente de 17 años salió herido al patio, donde la joven lo acuchilló en el cuello provocando su muerte, según los datos de la Fiscalía.
“Posteriormente, la joven limpia el lugar del hecho y cuenta a su padre una versión diferente de lo ocurrido. El progenitor, por su parte, pone en conocimiento de la Policía el encuentro del cadáver”, indica la Fiscalía.
La adolescente aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra