La hermana de la víctima y sus dos hijos fueron presentados como los autores de la muerte de Norma Miriam Díaz, la maestra de 81 años encontrada muerta en su domicilio.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a los tres implicados en la muerte de Norma Miriam Díaz, una maestra jubilada de 81 años de edad, que fue hallada sin vida y enterrada en su domicilio.
Los acusados y autores del hecho tipificado como feminicidio, serían su propia familia, su hermana y sus dos sobrinos ya de edad adulta, quienes confesaron el hecho.
“Fueron aprehendidos por encontrarse una serie de contradicciones en su declaraciones, días más tarde, el día de ayer personal de la Felcc se constituye en la zona Rosario, y logra encontrar y exhumar el cadáver de la persona de sexo femenino identificada como Norma Mirian Díaz Eizaguirre de 81 años”, informó Del Castillo.
Posterior al hallazgo del cuerpo la Policía volvió a tomar las declaraciones de los acusados, y uno de ellos llegó a confesar el delito, Omar A.Q.D. habría estrangulado a su propia tía y convenció a su hermano para esconder el cadáver.
“Esta persona lamentablemente habría empujado a la mujer y posteriormente le quitó la vida estrangulándola, esta persona le pide a su medio hermano que lo ayude a poder esconder el cuerpo de la víctima, es así que dentro de las declaraciones confesaron el ilícito”, añadió el ministro.
Continuando con el proceso de investigación, se desarrollaron allanamientos, en busca de confirmar el móvil del crimen, llegando a establecer, que la familia de Norma Miriam acabaron con su vida para poder quedarse con un bien inmueble.
“Hemos podido confirmar que el móvil principal de la comisión de este asesinato, de una mujer de 81 años que murió en manos a cargo de estos asesinaos seria la venta de un bien inmueble, los sobrinos y a madre, le habrían quitado la vida para poder quedarse con un bien inmueble y poder ponerlo a la venta de manera inmediata”, señaló.
Dentro de los allanamientos, también encontraron armas de fuego y armas blancas, los mismos que fueron secuestrados por la Policía.
Norma fue reportada como desaparecida hace más de un mes, su amiga fue quien realizó la denuncia y su cuerpo fue encontrado enterrado en su propia casa.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos