miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Las disputas por las casas de la profesora jubilada derivaron en su asesinato

Las disputas con la familia de su hermana por viviendas que están a nombre de las dos y otros inmuebles de su propiedad derivaron en un atroz crimen que salió a la luz tras hallar sus restos envueltos en una bolsa de yute

Norma Díaz era una profesora jubilada, su vida transcurría en medio de la rutina y sus perros a los que cuidaba como a sus hijos, no tenía a nadie más en su círculo cercano. Vivía sola en su casa y ahí fue asesinada y enterrada debajo del piso de una de las dependencias.

Las disputas con la familia de su hermana por viviendas que están a nombre de las dos y otros inmuebles de su propiedad derivaron en un atroz crimen que salió a la luz este miércoles tras hallar sus restos envueltos en una bolsa de yute.

La fiscal Sarina Guardia, que lideró las pesquisas, indicó en una entrevista con La Revista de la red UNITEL que “los móviles han sido los bienes inmuebles que están a nombre de ambas hermanas y también hay inmuebles que están a nombre de la señora Norma”

Los sobrinos son los principales sospechosos de este macabro crimen y ya están tras las rejas, mientras se cumpla el proceso de investigación.

Sospechosos

Guardia puntualizó que “ya se realizó la audiencia de medidas cautelares, se le ha determinado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro” por el delito de trata de personas, la figura penal que en primera instancia se investigó.

Ahora, la Fiscalía de La Paz alista una nueva imputación por el crimen de la maestra jubilada. De hecho, uno de ellos admitió tener responsabilidad en este caso, reveló Guardia.

“En última instancia, uno de ellos ha tenido que aceptar la comisión del hecho delictivo en contra de su tía. Ya la Fiscalía tiene evidencias para poder ya emitir otra resolución en contra de los ahora imputados”, sostuvo.

La madre de los dos hombres, hermana de la víctima, también es investigada. Este miércoles volvió a la escena del crimen enmanillada.

Los vecinos están consternados y claman por justicia. Su denuncia fue clave para activar las investigaciones luego de quela mujer fuera reportada como desaparecida el 13 de octubre.

”Se extrañaban la salida y entrada de la señora. Es por eso que se han constituido a la Felcc para poner el panfleto de desaparecida. Posteriormente ya se notifica a la Fiscalía para que se dé el inicio de las investigaciones. Y bueno, es que hemos dado ya con el cuerpo de la señora”, señaló Guardia.

En las próximas horas se conocerá el informe forense que establece la causa de la muerte de la mujer.

Los vecinos piden que la casa de Norma pasa a poder de la junta vecinal para que sea una oficina policial. Han instalado una capilla ardiente en la puerta del inmueble en medio del dolor por la partida de su querida vecina.

error: