El niño de tan solo un año de edad fue “olvidado” por sus padres en la casa de una amiga luego que estos acudieran al lugar a una fiesta. Hay una mujer detenida
Un bebé de tan solo un año de edad se encuentra en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Cochabamba tras haber sido brutalmente golpeado, luego de que sus padres presuntamente lo olvidaran en la casa de una amiga tras acudir a una fiesta.
Según el médico Raúl Copana, director del Pediátrico, el pequeño tiene múltiples lesiones en la cabeza y el rostro lo cual le han dejado en un estado crítico y con riesgo de perder la vida.
“Tiene un traumatismo encefalocraneano severo, con una hemorragia intracerebral, además datos sugerentes de maltrato infantil, está internado en el servicio de terapia intensiva pediátrica, al momento se encuentra intubado, recibiendo medicación para tratar el edema cerebral y siendo vigilado por un equipo multidisciplinario en espera de que su estado crítico pueda ser estabilizado”, dijo Copana a UNITEL.
El médico aseguró que aún se espera que el bebé pueda salir de ese cuadro crítico, sin embargo, los traumatismos encefálicos afectan el funcionamiento del cerebro ya que son muy graves y pueden llegar a comprometer la vida de las personas o dejar secuelas a largo plazo.
Copana manifestó que el pequeño llegó la pasada jornada hasta el Pediátrico referido desde una clínica, el cual llegó en compañía de personal policial y de la Defensoría de la Niñez.
Asimismo, relató que debido la sospecha de maltrato infantil se están investigando también, posibles lesiones antiguas que pueda presentar el niño como en el fondo de ojos y radiografías de huesos largos, lo cual es parte del protocolo.
Además, recalcó que al momento de preguntarles a los padres del niño que fue lo que pasó, estos dieron poca información, lo cual no ayudó a comprender si su hijo fue golpeado con algún objeto o sufrió otro tipo de agresiones.
“El relato de los familiares es un tanto inconsistente y no nos aporta mucha información, pero al examen físico se pueden evidenciar lesiones que sugieren maltrato infantil, por ese motivo se han activado los mecanismos de protección del paciente”, agregó.
Tras conocerse sobre esta agresión, una mujer fue detenida la cual es acusada de haber provocado estas lesiones en el menor, sin embargo, se espera un informe oficial ya que se busca determinar si los padres tienen o no alguna responsabilidad.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos