Los sospechosos ya fueron detenidos.
Una mujer de la tercera edad que vivía sola en su casa ubicada en la zona central de La Paz, desapareció el 11 de octubre y, hasta la fecha, se desconoce su paradero. Esta semana, la investigación dio un giro pues una hipótesis apunta a que fue asesinada y enterrada en su misma propiedad.
Así, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía y el Ministerio Público allanaron la vivienda.
“Ya es más un mes que no se puede dar con su paradero. Es un trabajo coordinado con personal policial de la IIPTCUP, asimismo también se encuentra la Fiscal Especializada para que pueda dar legalidad a todas las actuaciones”, indicó Lucero Laura, de la dirección de Trata y Tráfico.
Se trata de Norma Miriam Diaz Eyzaguirre, de 81 años, era maestra jubilada, no tenía esposos, ni hijos, pero sí bienes materiales. Los sospechosos son sus sobrinos, ya que habrían tenido problemas por un terreno con la víctima.
“La señora no tenía hijos, no tenía familia, su esposo ha fallecido. Ella vivía sola, tenía sus canes que han sido abandonados”, agregó Laura.
Hasta el momento, la policía allanó tres propiedades, dos terrenos, entrevistó a vecinos, amigos y colegas de la mujer. Los actos investigativos continúan.
“Estamos descartando todas las posibilidades. Todo esto está siendo sometido a un proceso de investigación“, detalló la oficial.
Este lunes, dos sobrinos de la mujer fueron aprehendidos. Cámaras de seguridad develaron que ambos familiares ingresaron y salieron de la propiedad donde habitaban la anciana, hubo contradicciones en los horarios y sus declaraciones. Tienen aproximadamente 32 años y 50 años.
La Fiscalía pide la detención preventiva en San Pedro y los acusa por trata y tráfico de personas, ya que la mujer continúa desaparecida.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra