El corazón de la pequeñita no soportó más y falleció por un paro cardiorrespiratorio.
El Ministerio Público informó que, la mañana de este sábado 18 de noviembre, que la bebé golpeada y abandonada por su madre en la zona de Lajastambo en la ciudad Sucre, perdió la vida a causa de un trauma encéfalo craneal.
La madrugada la infante sufrió un paro cardiorrespiratorio, la familia del padre realiza los trámites para poder trasladar el cuerpo al municipio de Ravelo para poder darle cristiana sepultura, de igual manera se informó a la fiscalía departamental pues ahora la figura legal de la madre cambiaría de infanticidio en grado de tentativa a infanticidio.
La Fiscalía recalificó el delito a Infanticidio en contra de su progenitora, Dora V.B.C. de 20 de años, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal San Roque de la capital.
“Se realizó un acompañamiento a la salud y recuperación del bebé, sabíamos que este iba a ser un proceso largo, pero lamentablemente la pequeña fallece por un paro cardiorrespiratorio”, señaló la responsable del GAMS, Marisol Llanos.
El pasado 7 de noviembre al promediar el mediodía, la madre de 20 años se presentó en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la división Trata y Tráfico de la EPI Patacón, para denunciar el rapto de su bebé; sin embargo, ella entró en contradicciones en su relato del hecho, por lo que fue aprehendida.
La bebita fue rescatada por personal de la policía e ingresada a una Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara, por la gravedad de sus lesiones, donde perdió la vida la mañana de este sábado.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra