El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente, David R. Boyd alertó que “los incendios están destruyendo los bosques y los territorios tradicionales de los pueblos indígenas”
Me preocupa profundamente la situación en Bolivia.
— SREnvironment (@SREnvironment) November 18, 2023
Los incendios están destruyendo los bosques y los territorios tradicionales de los pueblos indígenas.
El gobierno debe tomar medidas para apagar los incendios, prevenir otros en el futuro y respetar los derechos humanos.
A través de su cuenta de X, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente, David R. Boyd, expresó su profunda preocupación por los incendios forestales que afectan a la fecha a cuatro regiones del país.
El funcionario alertó que “los incendios están destruyendo los bosques y los territorios tradicionales de los pueblos indígenas”.
“Me preocupa profundamente la situación en Bolivia. Los incendios están destruyendo los bosques y los territorios tradicionales de los pueblos indígenas.
El Gobierno debe tomar medidas para apagar los incendios, prevenir otros en el futuro y respetar los derechos humanos”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Esta semana, el Gobierno reportó incendios forestales en Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz. Este año se supera los 2 millones de hectáreas quemadas.
Brigadas de la Policía y las Fuerzas Armadas, además de funcionarios y voluntarios se desplazan para aplacar los focos de calor y los incendios que han generado otro problema, la contaminación del aire en las zonas pobladas.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país