La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó los informes por la reacción tardía del educador, cuando los protocoles indican que la denuncia debe ser inmediata.
El director de una unidad educativa de la ciudad de El Alto podría ser sancionado a solicitud de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por no haber denunciado a tiempo un hecho de abuso sexual a una estudiante de 4 años que habría ocurrido dentro del colegio.
Se explicó que los educadores, deben de seguir un protocolo de denuncia al tomar conocimiento de algún tipo de delito, el llamado a las autoridades pertinentes debe ser inmediato.
“Nos llama mucho la atención de estos servidores, ellos tienen conocimiento de cómo actuar en este tipo de situaciones, deben comunicar inmediatamente a la autoridad competente o apersonarse ante la defensoría”, señalo Christian Chipana, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto.
El director recién se habría dirigido a la defensoría después de 24 horas, con la intención de denunciar lo ocurrido.
“El director quiso denunciar recién al día siguiente, cuando el sujeto ya estaba aprehendido y ya se habían hecho todas as actuaciones”, añadió Chipana.
Solicitaron la entrega de informes para verificar si la autoridad habría incurrido en otro tipo de omisiones y pedir las sanciones correspondientes.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos