El Ministerio Público, informó que, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con elementos de convicción que la religiosa María M.T.Q., sindicada por su presunta participación en las agresiones físicas y psicológicas a niños de 0 a 5 años de edad, en un Hogar de la zona de Sopocachi, es presunta autora del hecho, por ello, el Juez 2° de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, por lo que determinó su detención preventiva en el penal de Obrajes, por seis meses.
Mientras que la médico y psicóloga del hogar deben cumplir detención domiciliaria, sin salida laboral.
Hay que recordar que la doctora Jhanet F. y la psicóloga Jhannet C., funcionarias del Hogar de acogida en Sopocachi, La Paz, fueron aprehendidas por presunta complicidad de la monja María M. T. Q. que golpeaba a niños y niñas de cero a cinco años, informó la Fiscalía de La Paz.
Efectivos policiales ejecutaron la orden del Ministerio Público y ambas mujeres prestaron su declaración informativa en la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, sobre los hechos.
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Daniela Cáceres, indicó que la psicóloga y la médico habrían tenido conocimiento de lo que ocurría, sin embargo, no realizaron ninguna acción para proteger a los niños ni denunciaron a la monja.
Los Antecedentes
El denunciante del caso presentó al Ministerio Público audios, en los que se pueden escuchar las agresiones físicas que sufren los huérfanos, y fotografías, en las que se ve las lesiones de los menores, reportó la Fiscalía.
Redacción/eldiario.net
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra