La Verde resucitó con un triunfo ante Perú en La Paz y ahora tiene una prueba de fuego ante la selección de Bielsa, que viene de ganar al campeón del mundo.
Vuelta de página en la selección nacional, el debut de Antonio Carlos Zago dejó buenas sensaciones, pero la prueba de fuego será ante Uruguay, el equipo de Bielsa que acaba de derrotar a Argentina de visita.
Bolivia visitará a Uruguay en Montevideo por la sexta fecha de la eliminatoria mundialista el próximo martes a las 19:30 (hora de Bolivia).
La Verde llega en el puesto noveno, es penúltima en la tabla, con tres puntos en tres partidos y una diferencia de -7 de gol, por lo que deberá buscar al menos un empate y de caer no hacerlo por una gran cantidad de goles que le pueden perjudicar a futuro.
Uruguay marcha segundo con 10 puntos en cinco juegos, tres victorias, un empate y una derrota y un gol diferencia de 5. Es la favorita para quedarse con los tres puntos.
El árbitro
El polémico árbitro peruano Kevin Ortega fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir el partido que jugará Bolivia ante Uruguay en Montevideo el próximo 21 de noviembre.
Ortega recibirá la asistencia desde los laterales de sus coterráneos: Michael Orue y Jesús Sánchez. El cuarto árbitro será Michael Espinoza. Diego Haro (Perú) estará en el VAR junto a Jonny Bossio (Perú).
El referí peruano tiene un reciente antecedente negativo con un equipo boliviano. En agosto pasado, cuando Bolívar disputaba los cuartos de final de la Copa Libertadores anuló un gol a los celestes en el partido de vuelta que disputaban ante Atlético Paranaense en Brasil.
El gol anulado a Patricio Rodríguez le hubiera dado la clasificación directa a Bolívar, pero tuvo que forzarse el lanzamiento por penales para que finalmente se selle su pase a la siguiente instancia del torneo.
La Conmebol reveló entonces los audios del VAR de la polémica jugada y admitió que hubo un error arbitral y que, pese a que se utilizó distintos ángulos, se decidió anular el tanto lo que generó polémica y una ‘lluvia de críticas’ al árbitro peruano Kevin Ortega.
El club Bolívar presentó un reclamo formal en contra del árbitro a la Conmebol y pidió sanciones, pero nunca se conoció si hubo respuesta de parte del organismo, que ahora ha decidido ponerlo como juez en un duelo de la selección boliviana.
No es la primera polémica que Ortega protagoniza con un equipo boliviano de por medio, en mayo del año pasado, en el partido entre Always Ready y Boca Juniors, por Copa Libertadores, se conoció que él y su equipo arbitral recibieron “regalos” por parte de la directiva del plantel argentino, los mismo que fueron retenidos por la Policía.
En aquella oportunidad, Boca venció en La Paz por 1-0 pero, todos los dardos apuntaron a Kevin Ortega.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro