Los pequeños entre recién nacidos hasta los 5 años, recibían sopapos y golpes en sus partes íntimas, además de maltrato psicológico.
La terrible escena ocurrió en un hogar de niños de la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz, donde una religiosa que estaba a cargo del área de cuna, agredía brutalmente a los niños, propinándoles golpes en el cuerpo y el rostro.
“La agresión a los menores de edad no había sido una vez han sido varias veces, los obligaba a comer, los golpeaba, les daba sopapos, los golpeaba en las partes íntimas, los menores eran maltratados contantemente”, informó la Fiscal Departamental de La Paz, Nilda Calle.
La mujer de 60 años fue aprehendida y el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal, en contra de María M.T.Q., y se solicitará la detención preventiva de la religiosa en el penal de Obrajes.
Calle indicó que había personas que conocían de la violencia que ejercía la monja en contra de los pequeños entre recién nacidos y hasta los 5 años que estaban bajo su cargo, pero no decían nada, hasta que una de ellas se animó de denunciarla.
“Habían personas que conocían y veían estos maltratos pero preferían quedarse en silencio, gracias a Dios hubo una persona que denunció y el hecho adjunto grabaciones y fotografías”, añadió Calle.
La mujer ahora es procesada por el delito de violencia y maltrato físico y psicológico.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos