El maratonista ya retomó el entrenamiento hace dos semanas atrás y pide el apoyo de los orureños y toda Bolivia.
Después de una larga y mediática controversia generada durante el mes de octubre entre el fondista Héctor Garibay y su entrenadora Nemia Coca, que en ese entonces anunciaban un alejamiento por diversas razones; ambos ahora vuelven a trabajar juntos.
Garibay logró reestablecer la relación deportiva con la entrenadora Coca y nuevamente está bajo el techo del ‘Club Pie de Viento’, de la ciudad de Oruro, donde ya está entrenando junto a sus compañeros.
“Él ha recapacitado, ha vuelto, se ha sometido a mi club, a la mesa directiva, porque ya no depende de mí sola para aceptarlo, pero tenemos un mesa directiva, ordenadamente yo trabajo nacional e internacionalmente (…) Mi club lo aceptó nuevamente, ha habido unos malos entendidos y eso es todo, está entrenando, ya dos semanas que está entrenando“, declaró Coca a medios orureños.
El fondista orureño ya retomó el entrenamiento y según la entrenadora se encuentra mejor anímicamente, después que atravesara por un periodo conflictivo que había afectado incluso su desempeño deportivo.
“Está mejor, está más animado; él dijo que estaba muy solo en el lago, donde entrenaba. (…) Mi persona le está ayudando. Ya se elevó y está corriendo mejor”, señaló la entrenadora.
Coca aclaró que “todo quedó atrás” y que ahora se enfocan en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 con mucho optimismo y para lo cual piden el apoyo de todos los bolivianos.
La entrenadora aclaró que ahora trabajará solo la parte técnica con Garibay, que es “lo que más le interesa” y no en el tema económico con los auspicios.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro