Un cortejo fúnebre acompañó el último adiós, a la estudiante de 18 años, hasta su última morada.
En medio de llanto y pedidos de justicia se llevó a cabo el audiencia cautelar y entierro de Beatriz Colque, la estudiante de 18 años que perdió la vida a manos de su expareja.
La joven saldría bachiller este año estaba en la promoción 2023, tenía el sueño de convertirse en policía o enfermera, pero todo quedó truncado el sábado 11 de noviembre luego que el feminicida S. A. M de 17 años, le arrebatara la vida.
La familia, amigos y compañeros de curso le dieron el último adiós en el Cementerio General, donde en medio de gritos exigieron una pena más severa para el feminicida confeso. S.A.M. se sometió a un juicio abreviado, donde le dieron una sentencia de 6 años en el centro de rehabilitación para infractores menores de edad Cometa.
Beatriz se convierte en la décimo segunda víctima de feminicidio. “Mi hija lo era todo para mí, no era un perro… a esa clase de asesinos están liberando y luego a otro van a quitar la vida, eso quiere la justicia”, dijo en medio del llanto la madre.
S.A.M. fue capturado cuando merodeaba por el alojamiento donde le quitó la vida a la bachiller, pero no fue la única vez que actuó de esta forma, luego que quitarle la vida a Beatriz este se retiró y fue a comprar flores, las mismas que usó para realizar un ritual macabro con el cadáver.
“Aquí en Bolivia no hay justicia, no hay para los pobres, sólo para los que tienen plata (…) No estoy conforme, para nada con la determinación de la justicia (…) Continuaré pidiendo justicia para mi amada hija”, dijo en medio del llanto la mamá de Beatriz.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos