El extranjero fue encontrado tendido en el piso con varias heridas de bala, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció.
Una de las víctimas fatales del fallido operativo antidrogas que tuvo lugar la mañana de este viernes, fue un civil paraguayo que identificado como Silvestre Luis Cardozo Escobar. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, reveló que el extranjero era, de hecho, el informante que había colaborado con el teniente José Torrez Álvarez, quien también perdió la vida.
Según información Cardozo colaboró con la Policía para que Torrez pueda infiltrarse a las organizaciones delictivas y estas sean capturadas.
“En muchas circunstancias la policía boliviana se vale de técnicas que permiten “infiltrarse” a organizaciones delictivas. Para penetrar con la búsqueda de información se utiliza la colaboración de personas que por diversas razones permiten que la policía boliviana pueda interceptar estos alijos, entiendo que esa fue la participación del señor Cardozo”, dijo el viceministro.
Cardozo, de 39 años fue encontrado tendido en el piso con varias lesiones de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció.
Mientras que, “el teniente Torrez se encontraba sentado en una silla, con un orificio de ingreso a la altura del mentón. El orificio, aparentemente, tenía una trayectoria de arriba abajo, lo que le generó la muerte por un solo impacto de un arma de fuego, aparentemente de calibre 9 mm”, dijo.
El efectivo fallecido se infiltró para intervenir una supuesta compra-venta de sustancias controladas.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra