miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Operativos tras crimen de un efectivo y un civil

El viceministro de régimen interior, Jhonny Aguilera, anunció que se ha implementado un riguroso anillo de seguridad en toda la zona, y se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los autores.

La Policía Boliviana ha intensificado sus esfuerzos para dar con los responsables del trágico crimen que cobró la vida de un efectivo policial y un ciudadano paraguayo. El viceministro de régimen interior y policía, Jhonny Aguilera, anunció que se ha implementado un riguroso anillo de seguridad en toda la zona y se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los perpetradores.

El hecho, que tuvo lugar la mañana de este viernes en un edificio cercano al Cristo Redentor, segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra, dejó consternada a la comunidad local. 

“La policía boliviana en estos momentos está analizando la información que nos permitirá identificar a los autores de este hecho y entender cuál ha sido la motivación detrás de la muerte del oficial”, afirmó Aguilera en una conferencia de prensa.

Aseguró que, a pesar de la “inmediatez” del suceso, la policía boliviana ha logrado avances significativos. Se han desplegado agentes en toda la zona, y además, se están analizando imágenes de vigilancia obtenidas tanto en el lugar del crimen como en operaciones de seguimiento, se espera que los culpables sean identificados pronto.

“Estamos realizando todas las actividades relacionadas con la recopilación, detención y análisis de la información que se evaluará en las siguientes horas. La Policía Boliviana ha desplegado personal altamente capacitado para realizar un rastreo exhaustivo en las zonas afectadas. Las salidas de nuestra ciudad ya están controladas por la policía boliviana”, aseguró Aguilera.

Aguilera cuestionó que la intervención de la Policía se vio obstaculizada por los administrativos del edificio, quienes impidieron el ingreso oportuno de los efectivos. “Tuvieron que pasar varios minutos hasta que la administración de este condominio hotel permitiera el ingreso de la Felcn. De habernos permitido actuar más pronto, estoy seguro de que podríamos haber salvado la vida de Torrez”, manifestó.

error: