El menor acusado se encuentra recluido en el Centro de Reintegración Villa Rojas en Pando, la Defensoría del Pueblo brinda apoyo a su familia
La Defensoría del Pueblo de Pando informó que se encuentra realizando un seguimiento al caso de violación de una niña por parte de un adolescente quien ya se encuentra recluido en un centro de reintegración.
El hecho involucraría a una niña de 11 años la cual habría sido abusada sexualmente por parte de otro menor, sin embargo, este alega su inocencia por lo que su familia pidió apoyo para que este sea liberado.
Según informó la delegada de la Defensoría, Cinthia Jordán, la víctima identificó al autor de la violación, por lo que se detuvo y cauteló al adolescente, el cual fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.
La Fiscalía habría presentado algunas pruebas como la evaluación psicológica de la niña, por lo que la Justicia decidió enviarlo con detención preventiva al Centro de Reintegración Villa Rojas.
Pese a la determinación, el acusado continúa negando su participación en el hecho y afirma que él no conoce a la víctima.
“Les hemos brindado la orientación correspondiente a la familia tomando en cuenta que el adolescente con responsabilidad penal, no tenía un abogado permanente, era un amigo de la familia que estuvo en la audiencia cautelar”, informó Jordán a UNITEL.
La representante de la Defensoría dijo que el caso fue derivado a Defensa Pública para que esta instancia, dependiente del Ministerio de Justicia, pueda tomar conocimiento de manera formal y así brindar asistencia dentro del proceso.
“Hay muchos actos investigativos aún por realizar, que pueden incluso, cambiar la situación del proceso”, agregó.
El caso aún está siendo investigado y por el momento, el adolescente acusado continúa recluido en el centro de reintegración en Pando.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos