Nelson y Carmen fueron hallados muertos en su domicilio con heridas provocadas por arma de fuego en la cabeza. El autor sería un hombre que les debía una suma elevada de dinero, señaló el abogado de la familia de las víctimas
Nelson Colque Montero y Carmen Rosa Mariscal Vargas fueron asesinados en su domicilio este pasado sábado, luego de que un hombre ingresara hasta su domicilio y les disparara con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la zona de Esquilan, en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba
El abogado de la familia de los fallecidos, Eduardo Mérida, informó que tras la declaración de los testigos y de la hija de las víctimas, ya se pudo conocer la identidad del responsable de este crimen.
Según Mérida, se trataría de un hombre el cual debía una fuerte cantidad de dinero a esta pareja, el cual le fue prestado en varias oportunidades, sin embargo, el monto más alto que se había prestado es la suma de $us 40 mil.
“Son varias transacciones, pero entre la más fuerte es algo de 40 mil dólares, este sujeto llega en una camioneta blanca, que también ha sido vista por vecinos del lugar, días antes ya los visitaba, se negaba a pagar, este es el móvil”, informó la defensa a UNITEL.
Por su parte, la hermana del hombre asesinado indicó que el presunto autor del hecho, es un sujeto que se fue ganando la confianza de su familiar desde hace ya varios meses, donde se iba prestando diferentes montos de dinero.
“Hace unos tres días me vi con mi hermano, estuvimos conversando, sé que con este muchacho hicieron cuestiones de préstamos de dinero, en el primero dejó empeñada una camioneta, le dejó diciendo que su madre estaba enferma, le prestó el dinero, deahí el hombre se fue ganando una amistad con mi hermano”, contó Iblin Choque, hermana de la víctima, a UNITEL.
Tanto Nelson como Carmen fueron hallados con disparos de arma de fuego en la cabeza dentro de su domicilio, donde además, también se encontraba una adolescente de 16 años, la cual pudo salvarse del ataque.
“La señora aparece con dos tiros en la cabeza y el señor prácticamente aparece bajo la mesa, se ha arrastrado, con otro tiro en la cabeza. Este hecho ha sido presenciado por una menor, es decir, testigo clave, a la que también este sujeto a amenazado”, agregó Mérida.
Asimismo, indicó que por temas administrativos, no se pudo proceder con la aprehensión de este sujeto el fin de semana, sin embargo, se espera que este lunes se continúe con la búsqueda y captura del autor de este doble crimen.
El abogado asegura que la identidad y dirección de donde vive esta persona está totalmente identificada por la Policía, por lo que es cuestión de horas para que pueda ser aprehendido.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos