miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Carrera clandestina deja a cinco aprehendidos en el caso que investiga la muerte de un joven

José Andrés López falleció en medio de una carrera clandestina que se realizó en Santa Cruz. Su familia dice que acudió como espectador. Hay cinco aprehendidos por este caso

Cinco personas fueron aprehendidas dentro del caso que investiga la muerte de un joven ocurrida la noche del miércoles durante una carrera clandestina que se realizó en la avenida G77, que une a los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

El fallecido fue identificado como José Andrés López quien tenía 19 años y estudiaba la carrera de Derecho. Según su familia, él había acudido como espectador a este evento organizado de forma ilegal.

En un video que circula en las redes sociales, se observa como el joven está en plena vía cuando es embestido desde atrás por una moto provocando que salga ‘volando’ del rodado en el que estaba, resultando con lesiones y fracturas. Él fue auxiliado en ambulancia y trasladado a un centro médico, pero horas más tarde se confirmó su deceso.

La Policía está en la búsqueda del conductor que protagonizó el accidente y se presume que se trata de un ciudadano extranjero que además conducía una motocicleta indocumentada.

Tras realizarse los primeros operativos en el caso, se identificó a cinco involucrados en el hecho pues, de acuerdo al informe, ellos trasladaban en un taxi la motocicleta en la que estaba el fallecido.

Pasadas las 11:00 de este viernes, los aprehendidos llegaron al juzgado del municipio de Warnes y guardaron silencio ante las consultas de los medios. Se espera que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

Sin control

Este tipo de carreras clandestinas se realiza desde hace meses en la capital cruceña. En un principio, se hacían en la avenida Cristo Redentor, entre tercer y segundo anillo, pero ante las denuncias de vecinos y operativos policiales, este grupo de personas decidió trasladar su actividad ilegal a la avenida G-77, en donde no se cuenta con iluminación.

La familia del fallecido exige justicia en este caso y pide se de con los organizadores de este tipo de eventos que solo arriesgan la integridad de quienes se atreven a participar.

Fuente/unitel.bo

error: