La defensa legal de los jugadores asegura que la relación íntima fue consensuada.
Este martes 31 de octubre se conoció una denuncia contra dos jugadores de fútbol, J.P.A. y S.C., acusados por el presunto delito de violación contra una joven de 27 años, el hecho habría ocurrido este fin de semana.
De acuerdo al informe preliminar la víctima habría sido invitada a una fiesta por J.P.A., a ser parte de una fiesta en su departamento, donde consumieron bebidas alcohólicas y el acusado junto a otro amigo habrían vejado sexualmente a la mujer.
“El día sábado en la noche la víctima sale a bailar con unas amigas en una discoteca, cuando recibió el llamado del jugador. La invita a su departamento, donde le indica que habría un evento por Halloween, cuando llega lo encuentra con otro sujeto, quien es identificado como su hermano (…) Luego es forzada a ingresar a una habitación y se registra la violación sexual, que dura entre las 3:00 a 5:00 de este domingo 29 de octubre, el delito fue violento y brusco”, indicó la jefa de Género Generacional, Tatiana Herrera.
Ambos jugadores pertenecen al equipo de Wilstermann fueron aprehendidos y se encuentran en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), brindaron su declaración en la Fiscalía.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima llegó al edificio, en las imágenes se puede observar que la joven toma la mano de uno de los jugadores y suben por el ascensor al departamento, pasado las 3:00 de la madrugada del domingo 29 de octubre.
La presunta víctima luego de retirarse del edificio, se dirigió hasta la Felcc, donde formalizó su denuncia por violación. La defensa legal de los jugadores mostró imágenes, en la que aparentemente se ve a la pareja consensuando una relación.
Tras salir del lugar, la joven se dirigió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde formalizó su denuncia.
Luego de brindar su declaración ambos jugadores fueron conducidos a una patrulla enmanillados y con fuerte custodio policial. Al momento se conoce que las imágenes de las cámaras de vigilancia son analizadas e investigadas por la Policía y Ministerio Público, mientras los acusados esperan su audiencia de medidas cautelares.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos