Hizo seis disparos, el caso se investiga como presunto feminicidio en grado de tentativa.
El domingo 29 de octubre en la ciudad fronteriza de Bermejo, un individuo utilizó un arma de fuego para amedrentar a su novia en un presunto caso de feminicidio en grado de tentativa. El comandante de la frontera oolicial, Henry Basto R., informó que el agresor se acercó al domicilio de su pareja con la intención de amedrentarla, disparando un arma de fuego en el proceso.
Algunas horas más tarde, la víctima se refugió en la casa de su madre en busca de seguridad, lugar a donde el agresor llegó y continuó su acto de violencia al efectuar cinco disparos contra el vehículo de la madre. El sujeto se encontraba en presunto estado de ebriedad.
Las autoridades de Bermejo han identificado al agresor y han puesto el caso a disposición del Ministerio Público.. El Comandante enfatizó la gravedad de la situación, afirmando que “no podemos permitir que este tipo de personas utilicen armas de fuego para amenazar la vida de otra persona. Había una clara intención de acabar con la vida de la víctima”.
En cuanto al agresor, se está investigando si tiene antecedentes delictivos, aunque el Comandante no brindó mayores detalles adicionales para no entorpecer la investigación en curso.
El Comandante Basto también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a consumir bebidas alcohólicas de manera racional, con el fin de evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. La violencia de género y el uso de armas de fuego para intimidar a las parejas son problemas alarmantes.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra