Un hombre que violó y embarazó a su hijastra fue sentenciado a 20 años de cárcel, la víctima calló desde sus 11 años los abusos que recibía por parte de su padrastro, la menor quedó embarazada a los 16 años y fue obligada a mantener todo en secreto, tuvo que esperar hasta el año 2022 para denunciar a su agresor.
El Ministerio Público apelará esta sentencia para pedir 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, según informó el fiscal de materia, Zulmer Villegas.
«Dentro del desarrollo del juicio oral público contradictorio en una causa que se encuentra radicada en el Tribunal de Sentencia Penal Tercero, los días 24 y 25 de octubre se ha sustanciado esta causa toda vez que el acusado se encuentra detenido en el penal de San Pedro de Chonchocoro, en esa virtud el Tribunal extremando esfuerzos ha concluido el desarrollo, se trata de violación que se hubiese cometido cuando la víctima iba a cumplir 12 años, se trata de un núcleo familiar compuesto por una pareja, el varón tenía 5 hijos de un anterior matrimonio y la señora 2, estos se encontraban en la localidad de Poopó, posteriormente deciden que sus hijos iban a vivir con ellos, los primeros días había esa armonía empero posteriormente el padre de familia habría agredido sexualmente a la menor», detalló la autoridad judicial.
Esto habría ocurrido en la gestión 2012, cuando ella se encontraba sola, quien se mantuvo amenazada durante todo este tiempo con que algo le pasaría tanto a ella como a su madre si decidía contar la verdad.
«Ha seguido viviendo ahí amenazada, no solo a la víctima sino también había agresiones físicas a la madre, violentas incluso cuando estaba embarazada, él pedía que aborte, estos aspectos son relatados por la menor y dice que cada vez que le daba la gana le violaba», complementó el fiscal.
Así también, bajo amenaza del agresor se manejaba la versión de que el bebé de la menor de edad había sido engendrado con un compañero de curso que finalmente se fue a otro país.
El niño al crecer también comenzó a ser víctima de violencia, observando además las agresiones en contra de su madre.
«Es un ciclo de violencia que ha vivido toda la familia, como Ministerio Público acusamos violación a niño, niña, adolescente y violencia doméstica».
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos