miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Tristán secuestró, violó y apuñaló a su expareja delante de su hermana de 11 años

El agresor, quien era conocido por su agresividad, había sido objeto de la ruptura de la relación debido a su comportamiento. Sin embargo, según los testimonios, continuó acosando a la joven y la amenazaba.

En un escalofriante suceso que conmocionó a la población de Santa Cruz, un sujeto de 19 años identificado como Tristán Centellas apuñaló a su expareja de 17 años en un ataque de furia desencadenado después de que la joven se negara a retomar la relación. El brutal ataque ocurrió frente a la hermana de 11 años de la adolescente, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Los familiares de la víctima revelaron detalles perturbadores sobre la relación previa entre el agresor y la joven. Días antes del ataque, Tristán Centellas presuntamente secuestró y abusó de la adolescente. Además, se ha presentado una denuncia en su contra relacionada con el secuestro y abuso.

El estado de salud de la víctima es grave y delicado. Según la tía de la joven, “Ella ingresó gravemente herida, los doctores no nos daban esperanzas, pero gracias a Dios le hicieron la cirugía porque tenía varias puñaladas en el cuello, espalda, cara y otras en el abdomen. Se encuentra en observación en terapia intensiva intubada, y esperamos un milagro para que se recupere”.

El agresor, quien era conocido por su agresividad, había sido objeto de la ruptura de la relación debido a su comportamiento. Sin embargo, según los testimonios, continuó acosando a la joven y la amenazaba. El día del ataque, la madre de la víctima había salido de la casa, dejando el portón abierto, lo que permitió que el agresor ingresara y llevara a cabo el ataque.

“El portón estaba abierto y él se entró, discutieron, en la casa estaban sus hermanitos uno de 6 y otra de 11 años, esta última fue la que presenció todo el ataque. Dicen que estuvieron peleando, yo hable con la niña me dijo tía ellos estaban peleando, la sacó afuera (a la víctima) y comenzó a apuñalarla y yo grite para que los vecinos me ayudarán tía me contó”, relató la tía.

El caso está siendo investigado como un intento de feminicidio, pero se reveló que existe una denuncia previa presentada contra Tristán Centellas el viernes anterior. La demora en la detención del agresor llevó a una angustia aún mayor por parte de la familia de la víctima puesto que ocurrió la tragedia que dejó a la menor en terapia intensiva.

“Me comentó mi cuñada que el día viernes presentaron una denuncia porque la había raptado a la niña, la llevó a un residencial donde la violó y por comentario de los compañeros se conoció que le tomaba foto. Me parece que la drogó a la niña, desde ahí la chica paraba metida en su casa hasta ese día cuando el chico espió que la mamá salió y fue a agredirla directamente a la niña”, señaló la tía.

La tía de la joven hizo un llamado a las autoridades para que no se permitiera que el caso quedara impune y pidió el apoyo de la comunidad. También señaló a Jhonny C.M., tío de Tristán, instándolo a asumir la responsabilidad de los gastos médicos de la víctima, puesto que había prometido ayuda antes de la denuncia pública.

Fuente/reduno.com.bo

error: