En las imágenes de las cámaras se observa el momento en que sale corriendo del pasaje, donde terminaron con la vida del colegial.
En las últimas horas se conoció un video captado por cámaras de seguridad, que fue entregado por comunarios de la OTB Marquina, donde se observa al presunto asesino de Kevin Veizaga, quien huye del lugar llevándose la mochila de la víctima.
Las imágenes muestran cómo el supuesto autor escapa del lugar del crimen, que está a 20 metros de donde fue grabado, para tomar rumbo hacia el norte donde arroja los cuadernos del colegial de 17 años.
“El sujeto fue identificado por sus compañeros de curso, por la que camina y corre. También declaró la propietaria de la tienda, vecinos que vieron cómo obligaban a consumir bebidas alcohólicas (…) Es un compañero de curso, que no asistió a la escuela ni este lunes y martes, las compañeritas indicaron que borró todo lo que tenía en su Facebook y consumiría sustancias controladas, era agresivo, tendría problemas con otros estudiantes”, indicó el abogado de la familia, Eduardo Mérida.
La familia de Kevin Veizaga exige la pena máxima de 30 años de prisión para el asesino, que le arrebató la vida a pedradas al colegial. En las imágenes se observa como el presunto autor del crimen, compañero de Kevin, quien estaba en la pre promoción sale corriendo del pasaje donde encontraron el cuerpo sin vida.
“Hay una orden de aprehensión para una de los aprehendidos, se realizaron pruebas de luminol (…) Si se logra aprehender a este muchacho y es menor de edad hay una normativa específica (…) Hay posibilidades que pueda darse a la fuga, pero comunarios, personal policial estarían tomando las previsiones. Ahora falta un allanamiento, para que se actúe conforme a procedimiento”, remarcó el jurista.
La ciudadanía difícilmente olvidará este terrible episodio, que fue conocido en todo el departamento. “La sangre demuestra lo salvaje del ataque, salpicó 20 metros y uno se pregunta ¿Qué le han hecho?”, añadió Mérida.
Se tienen las declaraciones de un conductor de minibús, la propietaria de una tienda donde fueron Kevin y sus verdugos antes de quitarle la vida, también el muchacho que encontró el celular y cuaderno. Además, hay una niña que vio al estudiante todavía con vida y pidió a su madre que lo auxiliaran, lamentablemente llegaron tarde.
“El trufista ya presentó su declaración en la Felcc, reconociendo al muchacho que corría con la mochila. En otras imágenes se ve cómo este sujeto cruza esta calle y pasa delante del vehículo (…) Traumatismo Encefalocraneano eso es lo que dice el protocolo y en materia penal se trata de un asesinato con alevosía, ensañamiento y planificación (…) Uno no se explica tanta maldad”, concluyó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos