La mujer es una persona en aparente situación de calle. Desde la Alcaldía de Cotoca señalaron que hay personas que han hecho las consultas para adoptar a la niña a quien las enfermeras del hospital llamaron Sofía
Este miércoles la Policía aprehendió a la mujer que dio a luz el pasado lunes y que horas después abandonó a su hija recién nacida tras el alumbramiento que tuvo lugar en el Hospital municipal de Cotoca, en Santa Cruz.
Según los datos preliminares de las pesquisas, esta sería una persona en aparente situación de calle que no tiene familiares para hacerse cargo de la pequeña Sofia, nombre que le pusieron las enfermeras de este centro de salud quienes habían intentado detener la fuga de la madre, pero en ese afán fueron agredidas.
Wilson Catorceno, secretario de Salud de la Alcaldía de Cotoca, señaló que la recién nacida está en perfecto estado de salud y que se espera la “luz verde” de la Defensoría del Pueblo para proceder a trasladarla a un hogar de acogida una vez los médicos lo consideren así.
También mencionó que hay personas que se han acercado hasta el hospital para preguntar por la pequeña con la intención de realizar una adopción. “Vienen y preguntan y nosotros derivamos a donde corresponde para que se haga todos los procedimientos por ley”, señaló Catorceno.
Por su parte, Igor Caballero, asesor de la Defensoría de la Niñez, dijo a UNITEL que se realizaron los tramites administrativos para derivar a la recién nacida abandonada hasta un hogar, esto luego de una infructuosa búsqueda de algún familiar que se pueda hacer cargo de la custodia.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos