El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presentó este viernes a dos de los investigados en este caso. Las adolescentes víctimas eran captadas y explotadas en Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que esta semana se desbarató una banda que captaba adolescentes para explotarlas sexualmente dentro del departamento de Santa Cruz. “Hemos contabilizado las víctimas y superan las 30, que eran comercializadas sexualmente”, dijo en conferencia de prensa.
En esta jornada se presentó a dos de los investigados, un hombre y una mujer y se explicó que una tercera persona estaba frente a un juez este jueves esta mañana, todos son acusados de violencia sexual comercial.
Además, Del Castillo, detalló que los líderes de esta organización delincuencial son reos que operaban desde la cárcel. “Franklin P. B. y Claudia Danitza T. serían las dos personas que estarían liderizando esta organización criminal desde el interior de Palmasola”, detalló.
Reconocen deficiencias en Palmasola
Ante la consulta de ¿Cómo reos, sin salir de la cárcel, pueden liderar una organización criminal en la ciudad?, Del Castillo sostuvo que sabe que no es suficiente las dotaciones de equipos que se hizo a la cárcel de Palmasola para reducir las comunicaciones desde el interior hasta el resto de la población. Ante ello, dijo que se están cotizando nuevos equipos para ser implementados en la cárcel de Santa Cruz.
La autoridad nacional remarcó que la investigación de un caso similar, derivó en el descubrimiento de esta banda que se dedica a violencia sexual comercial y proxenetismo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra