El sujeto ingresó por la fuerza a la vivienda de la mujer y la atacó con un arma blanca, las hijas de la víctima quisieron ayudarla, pero también resultaron heridas.
El Ministerio Público informó que el hombre acusado de apuñalar a su expareja y sus dos hijas fue enviado a la cárcel con detención preventiva. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la zona de Ticti Norte, en la ciudad de Cochabamba.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía manifestó que se pudo demostrar con indicios contundentes que Abel C.G., de 53 años de edad, es con probabilidad autor del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de tres mujeres.
“En la audiencia se presentaron los certificados médico forenses que dan cuenta de las lesiones que presentan las tres víctimas, los informes psicológicos y declaraciones, entre otros que consideró la autoridad jurisdiccional. El presunto agresor, también se encuentra en un centro médico debido a las lesiones que se habría provocado después del hecho”, informó Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba.
El Juzgado de Instrucción Cautelar y de Violencia Contra la Mujer N° 1 de la ciudad de Cochabamba determinó la detención preventiva de este hombre en el penal de El Abra.
Por su parte, la fiscal Jimena Barrios, señaló que el hecho ocurrió en una vivienda la noche del 10 de octubre, cuando el hombre ingresó por la pared a la casa de su expareja y la atacó con un cuchillo de cocina a la mujer, en ese momento, las hijas de la víctima salieron en su defensa, pero también resultaron heridas.
Una de las víctimas logró salir a la calle para pedir auxilio, después los vecinos llamaron Policía y las trasladaron a una clínica.
Por su parte, el presunto agresor huyó del lugar, pero, minutos más tarde, fue aprehendido en un centro médico donde acudió para que le presten auxilio tras autolesionar luego de haber atacado a las mujeres.
Las víctimas se encuentran internadas en una clínica privada con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, una de ellas es la que presenta mayor gravedad, ya que las heridas causadas por el arma blanca comprometieron algunos órganos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos