miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: El sujeto que acribilló a su violador estaba a punto de ser médico

La investigación policial reveló que Luan confesó el asesinato y lo justificó como un acto de venganza debido a los abusos sexuales que afirmó haber sufrido a manos de Juan José desde que tenía 5 años.

Un estudiante brasileño de medicina, Luan Douglas Guatia Ortiz, se encuentra en el centro de una impactante investigación luego de admitir su responsabilidad en el asesinato de Juan José Mamani Palle, un hombre de 32 años, en plena vía pública del mercado de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro, situado en la frontera con Brasil.

El terrible suceso ocurrió en la mañana del martes 10 de octubre cuando Juan José fue atacado a tiros mientras disfrutaba de su desayuno al aire libre. Varios testigos quedaron conmocionados por la brutalidad del acto, que fue perpetrado a sangre fría.

Según sus compañeras, Luan Douglas, era un destacado estudiante de medicina que se encontraba a solo un paso de graduarse, fue detenido y se encuentra actualmente en celdas del Comando Policial de Puerto Suárez, a la espera de su audiencia cautelar, cuya hora aún no ha sido programada.

La investigación policial reveló que Luan Douglas Guatia Ortiz confesó el asesinato y lo justificó como un acto de venganza debido a los abusos sexuales que afirmó haber sufrido a manos de Juan José desde que tenía cinco años de edad. El comandante departamental de la policía, coronel Erick Holguín, declaró que el aprehendido admitió el delito y afirmó que lo cometió como un acto de “venganza”.

“Después de realizar la entrevista para conocer los motivos que llevaron a la comisión de este acto, él refiere que fue un acto de venganza debido a que Luan Douglas Guatia, desde los 5 años, habría sido víctima de una serie de abusos sexuales por parte. de la víctima, el ahora fallecido Juan José Mamani. Esto habría motivado el acto de venganza que se concretó esta mañana”, señaló el coronel Holguín.

La policía informó que el arma de fuego utilizada en el asesinato fue encontrada en el interior del vehículo en el que el ciudadano brasileño pretendía escapar hacia Brasil. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia que indique la presencia de cómplices en este trágico suceso.

Fuente/reduno.com.bo

error: