miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tarija: Niño se recupera de desnutrición crónica luego de ser abandonado por su progenitor en una guardería

El menor de 3 años ingresó a la sala de pediatría del HRSJD pesando tan solo de 9 kilogramos

El pasado 5 de octubre al promediar las 7 de la mañana, el progenitor ingresó a una guardería llevando en brazos a su pequeño hijo de tres años casi moribundo, mas aun cuando el pequeño no habría probado alimento hace varios días, encontrándose totalmente deshidratado y maltratado por omisión

Ayer martes (10 de octubre) el jefe de pediatría del Hospital San Juan de Dios Dr. Miguel Justiniano, dio a conocer que el niño logró subir un kilo de peso, ya que el niño ingresó pesando tan solo 9 kilos, peso que corresponde a un niño de 11 meses explicó el galeno. El niño de tres años debería pesar 15 kilogramos.

Justiniano explicó que el niño está próximo a recibir el alta médica, luego de obtener una excelente recuperación en su salud y estado anímico, ya que al niño se lo puede ver sonreír, pese al retraso psicomotor, provocado por el “síndrome de Williams”, condición genética que se presenta al nacer, ocasionando retraso en el desarrollo y problemas de aprendizaje.

Mientras tanto la defensoría de la niñez y adolescencia dependiente del municipio de cercado, logro tener un acercamiento con la prima hermana de la Madre, quien está dispuesta a asumir su cuidado, dijo por su parte la jefa de esta repartición municipal Dra. María Eugenia Gareca.

“En este lamentable caso, ya contamos con una familia ampliada y que está dispuesta a asumir el cuidado del pequeño de 3 años, pero la D.N.A. realizara una valoración para saber si la familia esta en condiciones de hacerse cargo del niño”

La defensoría de la niñez y adolescencia (D.N.A.) realiza el seguimiento y trabajo social, para conocer si la familia reúne las condiciones, caso contrario un juez competente tendrá que determinar el futuro del menor, para que sea remitido a un hogar transitorio.

Hay que recordar que el niño también tiene una hermanita de aproximadamente uno a dos años, que ya se encuentra bajo el cuidado de un hogar transitorio, ya que hace meses atrás sufrió la misma suerte de abandono por parte de sus progenitores.

Redacción

error: