Las tres personas, dos varones y una mujer, fueron reportados como desaparecidos el domingo en la región del Choro, en los Yungas del norte de La Paz. Se internaron en la montaña en busca de greda.
Los equipos de rescate hallaron a los tres jóvenes que se perdieron en cercanías de Pongo, en los Yungas de La Paz. Según los reportes preliminares, uno de los jóvenes está gravemente herido, mientras los otros dos padecen de hipotermia.
Las tres personas, dos varones y una mujer, fueron reportados como desaparecidos el domingo en la región de El Choro, en los Yungas del norte de La Paz.
Según los familiares, este grupo se internó en esa región desde Hampaturi, donde se emplaza una represa, en busca de greda para artesanías. No pudieron encontrar el camino de retorno.
La ubicación del GPS del celular de uno de los jóvenes ayudó al grupo de rescate a dar con el lugar en el que se encontraban los afectados.
“Uno de los chicos accidentados está bastante grave y dos que están con hipotermia también igual de moderada a grave”, informó el alpinista Sergio Condori, cuyo grupo se sumo a los operativos de rescate.
“No obstante, ya se les ha estabilizado, la ambulancia del socorro ya se lo ha llevado a uno, al más afectado. No obstante, las otras dos personas igual ya salieron”, añadió.
El alpinista dio cuenta que los jóvenes estaban alejados uno del otro. Por ese motivo las tareas de rescate se complicaron más.
Según la versión de los afectados, una caída generó la emergencia. Condori confirmó esa versión y relató que las condiciones climáticas complicaron las labores de rescate.
“Se cayeron nomás, ha debido caer más de 80 metros uno, el que está más lastimado, y el siguiente creo que ha caído igual unos 30 o 40 metros”, señaló.
Uno de los heridos tiene fracturas inclusive en la clavícula, por lo que su estado de salud se mantiene en reserva.
“Seguro que tiene fracturas, fracturas en la costilla, porque se quejaba de la costilla, del brazo, hombro izquierdo, si no me equivoco, pie derecho también creo que está lastimado.
Los tres jóvenes desaparecidos están internados en centros de salud de La Paz.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos