La Confederación de Choferes del país amenazó con ingresar con un paro de 48 horas para el próximo lunes 9 y martes 10 de octubre en rechazo a los cobros “excesivos” de las instituciones públicas.
Tras varias horas de diálogo, autoridades de Gobierno y dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, llegaron a un acuerdo y queda suspendido el paro de transporte con bloqueo de carreteras.
Fueron tres encuentros entre ambos sectores para llegar a una solución y así evitar la medida extrema que puso en alerta al sector productivo del eje troncal.
“Hoy decimos a todos que el autotransporte sindicalizado vela por los intereses de sus afiliados. Hemos llegado a un acuerdo total de todo el pliego petitorio. Por eso hoy informamos que levantamos el paro”, declaró el dirigente de la confederación de choferes, Lucio Gómez.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que “solucionaron todas las observaciones” y el pliego petitorio del sector del transporte sindicalizado.
“La buena noticia para el país, el día lunes no habrá ninguna medida de presión y aquí tenemos la firma del acuerdo. Decirles que hemos solucionado todas las observancias del transporte federado”, dijo Montaño la noche de este viernes.
La Confederación de Choferes del país amenazó con ingresar con un paro de 48 horas el lunes 9 y martes 10 de octubre en rechazo a los cobros “excesivos” de las instituciones públicas; sin embargo, la medida extrema fue suspendida tras un acuerdo.
En la mesa de diálogo, la dirigencia nacional argumentó que las instituciones de Impuestos Nacional, ATT, Diprove, y Tránsito de la Policía, realizan cobros “excesivos” contra los afiliados de los sindicados departamentales.
Antes de ingresar al encuentro, el dirigente del transporte Lucio Gómez, señaló que su sector pedirá la destitución del viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez para evitar ingresar a la medida extrema.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, Policía Boliviana y otros técnicos de las principales carteras de Estado.
Sin embargo, la dirigente del Transporte Pesado Internacional en Santa Cruz, anunció que su sector no acatará el bloqueo de carreteras argumentando que su sector pretende ser “utilizado” por la Confederación.
En esa línea, la dirigencia de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, decidieron no acatar la medida de presión y desarrollarán su trabajo con normalidad.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país