El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que “el sujeto admitió haber cometido el hecho y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado”. El hombre apuñaló a su pareja frente a sus hijos y otros niños
En audiencia de procedimiento abreviado que se desarrolló en un hospital, Romualdo Male Guipi de 42 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja Elsa Guarayari Teo, de 38 años de edad, luego de admitir que cometió el crimen.
El juez Público de Familia e Instrucción Penal Primero determinó que la sentencia se cumpla en el penal de Palmasola, Santa Cruz.
“Como Ministerio Público se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, un cuchillo de cocina que sería el arma que se utilizó para cometer el delito, el informe del acta de levantamiento del cadáver”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“El sujeto admitió haber cometido el hecho y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, precisó el fiscal.
El caso
Según los datos del caso, los vecinos de la urbanización “Mi Quinta” del municipio de Cotoca se comunicaron con personal policial la noche del jueves 5 de octubre para denunciar que dos personas se encontraban heridas en un domicilio del lugar.
Cuando el personal policial llegó al inmueble, evidenció que el cuerpo de la mujer no tenía signos vitales y que el hombre estaba inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Japonés para que reciba atención médica.
Según el legajo de la investigación, la pareja habría tenido una pelea y tras ese episodio el sindicado apuñaló a la víctima y luego intentó quitarse la vida.
Velorio
Mientras Romualdo recibía la sentencia, los familiares de Elsa Guatayari se reunieron para velar sus restos, quefueron trasladados desde Cotoca hasta el municipio de Urubichá, donde sus seres queridos le dan el último adiós en medio de un profundo dolor.
El agresor la apuñaló en su casa en presencia de sus hijos. Herida logró escapar, pero fue perseguida y asesinada en la casa de una vecina, donde estaban tres niños.
El entierro será en el cementerio del lugar, distante a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos. En medio de la consternación, sus familiares exigen justicia.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra