jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Elsa era víctima constante de violencia: a su asesino “antes ya lo habíamos hecho llevar con la Policía”, relató una amiga

El sujeto que asesinó a puñaladas a su pareja se autolesionó, sobrevivió y fue internado en un hospital. Ahora, está con escolta policial y es procesado por el delito de feminicidio.

Elsa Guatayari tenía 37 años, era madre de seis hijos, cuatro de ellos son menores de edad, su vida fue arrebatada por un hombre que la sometía a constantes episodios de violencia. Su última acción fue realizada en presencia de sus pequeños hijos que vieron como su padre atacaba a esta mujer con un cuchillo profiriéndole al menos 13 heridas con arma blanca, de acuerdo con el informe forense.

“Antes, ya lo habíamos hecho llevar con la Policía, varias veces incluso me decía ‘me agredió’ y yo le ayudaba, pero esta vez no le pude ayudar”, dijo una mujer que era vecina de la víctima y que fue testigo del ‘infierno’ que sufría esta persona que residía en una urbanización del municipio cruceño de Cotoca.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, la mujer fue atacada en su casa y aprovechando que uno de sus hijos intervino, logró salir a la calle y dirigirse a la vivienda de su amiga, quien además es la presidenta del barrio. Su agresor corrió detrás de ella y le dio alcance llegando a proferirle una herida en el cuello que fue letal.

El feminicida es Romualdo Male Guipi, de 42 años, un hombre que después de arremeter en contra de su pareja se autolesionó clavándose un cuchillo en el pecho en dos ocasiones. El sujeto realizó esta acción en el interior de la casa hasta donde Elsa llegó en busca de ayuda y frente a niños que estaban solos en el momento del hecho de sangre.

“Mis hijos vieron todo”, contó la vecina y amiga de Elsa. El mayor de estos hermanos, un adolescente de 13 años, intentó razonar con el hombre, pero recibió una contundente respuesta: “no te metas, o correrás la misma suerte”.

Así lo relató entre sollozos la mujer que lamentó el no haber estado en casa cuando ocurrió el hecho.

Internado y con custodia

Después de asesinar a su pareja, Romualdo se autolesionó, pero no murió y fue asistido por personal de Emergencias que lo trasladó hasta el centro de salud municipal de donde fue derivado al Hospital Japonés por la gravedad de sus heridas.

A la fecha, está internado en ese centro de salud de la capital cruceña en la unidad de terapia intensiva y tiene custodia policial.

Fuente/unitel.bo

error: