Emitieron la orden de captura para dar con el paradero del principal acusado de violación grupal, hecho registrado en un colegio privado en Santa Cruz
El estudiante de la pre promoción del colegio Alemán de Santa Cruz, que es investigado por el delito de violación, fue declarado rebelde por el Juez Cuarto de Anticorrupción y Violencia de la capital, José Alberto Cossío, luego de que el investigado no se presentara a la audiencia cautelar fijada para las 9:00 de este miércoles, 4 de octubre.
Así también se emitió la orden de captura para el acusado de violación, cuyo nombre lleva las iniciales S.D.V.D., por lo que se aguarda que la policía ejecute la misma.
El estudiante es acusado de violar a un niño de 12 años del mismo establecimiento educativo al que él asiste, hecho que cometió presuntamente en complicidad de otros tres alumnos.
Los fiscales Marcos Arce y Rocío Medrano imputaron al estudiante por el delito de violación y solicitaron la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días, por considerar la existencia de elementos de prueba en su contra.
Según las investigaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el delito se cometió en los baños del colegio, empero. La primera denuncia se registró el 12 de junio de 2023, la víctima llegó a reconocer al ahora declarado rebelde, como uno de sus agresores, mientras que otros tres aún no fueron identificados.
La Fiscalía sostiene que el imputado no acudió a las citaciones y se conoce que viajó a Cancún, México, con sus compañeros y que también se ausentó a Brasil.
Respecto a este caso, la Fiscalía lleva delante dos investigaciones por el mismo delito penal. La primera por violación dentro de ámbito de la Justicia Penal Juvenil y la segunda por el mismo delito, pero en la Justicia Ordinaria, teniendo en cuenta que el imputado S.D.V.D. es mayor de edad y los otros presuntos autores son menores de edad.
Pablo Banegas, abogado de la víctima, aseguró que la investigación debe seguir adelante, pues lo único que se busca es justicia para el niño y su familia.
Otra de las medidas impuestas en contra del acusado es el arraigo, ya que se presume que aún se encuentra en el país, además que si tuviera bienes, sean anotados preventivamente. El Ministerio Público aguarda el acta para activar el sello rojo de Interpol en contra de S.D.V.D.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra