La víctima lucha por su vida desde hace una semana, el principal acusado fue beneficiado con detención domiciliaria.
Cinthya Limachi, mujer de 33 años que presuntamente fue arrojada del tercer piso de un edificio en Cochabamba el pasado 14 de septiembre, fue ingresada a la unidad de terapia intensiva, donde se encuentra luchando por su vida.
Su tía llegó desde la ciudad de La Paz para poder acompañar a la joven, la cual se conoce vivía sola en este departamento.
La mujer entre lágrimas afirma que la madre de Cinthya era una persona no vidente la cual, tras enterarse del hecho quiso viajar, sin embargo, mostró complicaciones en su salud y lamentablemente terminó falleciendo.
“Ha muerto la mamá de mi sobrina, el sábado la hemos enterrado a mi cuñada, con la noticia de su hija, vivía en Patacamaya”, dijo acongojada a UNITEL, María Limachi.
Por su parte, la mujer se encuentra internada en el Hospital Viedma con múltiples lesiones producto de la caída que sufrió, por lo cual su estado de salud aún es crítico.
Según su familia, Cinthya se vino a Cochabamba en busca de mejores oportunidades, se encontraba trabajando como asistente dental en una clínica.
“No vivía con el joven (con su pareja), ella no nos dijo que vivía con él, solamente sé que era su novio”, aseveró la mujer.
El hecho se registró la noche del pasado 14 de septiembre, donde vecinos afirmaron que escucharon una discusión y posteriormente gritos de auxilio, cuando salieron de sus hogares, encontraron a la joven en el suelo, afuera del edificio, por lo que llamaron a la Policía.
En el lugar se pudo arrestar a dos personas de sexo masculino, de los cuales se conoce, uno era su pareja, quien fue puesto ante un juez cautelar, quien terminó beneficiándolo y otorgándole arresto domiciliario.
La familia pide que el caso sea investigado a fondo y que no se quede sin avances, ya que no saben si la joven podrá recuperarse.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos