jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Investigan si cráneo y ropa hallados cerca de la laguna Alalay son de la misma persona

En el lugar también se encontró parte de cuero cabelludo y prendas de mujer, sin embargo, no se encontró el resto del cuerpo. El caso está en investigación.

La pasada jornada de lunes, a poco de iniciar con los trabajos de dragado de la laguna Alalay en Cochabamba, guardias municipales y trabajadores de la empresa a cargo de esta labor, encontraron en medio de la maleza, restos óseos de una persona, el hecho fue reportado ante las autoridades.

Tras recibir la alerta, los investigadores se trasladaron hasta el lugar y verificaron que se trataba de un cráneo humano, aparentemente de data antigua, por lo que peritos del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) apoyaron la intervención.

Según el informe preliminar de los efectivos, cerca de este cráneo se pudo encontrar parte del cuero cabelludo, sin embargo, no se pudo hallar el resto del cuerpo.

Asimismo, durante un recorrido por inmediaciones, se pudo evidenciar la presencia de ropa de mujer como ser una blusa de color blanco y una pollera celeste, las cuales también fueron recogidas como evidencia.

En el lugar, los investigadores recabaron la declaración de los guardias y trabajadores quienes fueron los que encontraron los restos óseos.

La cronología de la muerte, al igual que las causas, aún se desconocen, por lo que el cráneo y demás evidencias fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le realicen las pruebas necesarias.

Se aguarda conocer un informe en relación a este hecho, en el cual se pueda identificar a quién pertenece dichos restos.

Labores de dragado

Tras varios días de espera debido a los trámites para licencia ambiental para el transporte y el depósito de los sedimentos, la Alcaldía determinó a comenzar este lunes el dragado con 10 frentes de trabajo.

Las labores se comenzaron desde la madrugada de esta jornada con el retiro de totoras mientras un equipo de biólogos marcaba las áreas de anidación de aves para preservarlas. En medio de estas tareas, los trabajadores realizaron el macabro hallazgo.

Fuente/unitel.bo

error: