Ángela tenía 15 años. Los dos adolescentes implicados en su muerte eran su último novio y un exenamorado
La Policía confirmó este jueves la aprehensión de dos adolescentes de 16 años acusados de ser partícipes en la planificación y ejecución del asesinato de Ángela, la joven cuyo cuerpo fue hallado en cercanías del cerro Negro Masaya, en el municipio paceño de Achacachi.
El coronel departamental de la Policía, Jhonny Vega, informó que el delito que se investiga dentro de este caso es feminicidio y ambos muchachos serán puestos en las próximas horas ante un juez cautelar.
La víctima tenía 15 años y, de acuerdo con el informe forense, fue degollada recibiendo además ocho puñaladas muriendo en el lugar en donde su cuerpo fue encontrado por comunarios que dieron aviso a las autoridades.
El pasado 15 de septiembre había sido reportada como desaparecida.
En la relación de los hechos, Vega identificó como Dagner y Richard a los coautores de este crimen señalando que el primero era la última pareja de la víctima, pero que habían terminado de forma reciente la relación, y el otro joven era también un exenamorado. Ambos habrían planeado el asesinato de la joven el pasado 14 de septiembre, un día antes de ejecutar el macabro crimen.
La idea fue de Dagner que buscó a Richard para que le ayude en su cometido y así fue como ejecutaron su plan: primero, Richard invitó a Ángela a consumir bebidas alcohólicas cuando salieron del colegio, pasado el mediodía, tres horas después llega al lugar Dagner y para ‘despistar’, Richard se va por unos momentos.
Fue entonces que Dagner sostiene un encuentro amoroso con la joven víctima cuando son sorprendidos por Richard.
“Cuando aparece Richard le dice que se tape el rostro con la chamarra que tenía, entonces Dagner utiliza un arma punzocortante y le infiere las heridas con las que le quita la vida. Una vez que lo hace, huye del lugar”, informó Vega.
El cuchillo que se utilizó estaba a unos 250 metros del lugar en donde fue hallado el cuerpo, además que Dagner confesó lo ocurrido y confirmó la participación de Richard en el hecho, aunque este último, negó su participación y defendió su inocencia, dijo el jefe policial.
Ahora, ambos están aprehendidos en dependencias policiales en Achacachi a la espera de su audiencia cautelar.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra