jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Ladrón de tienda asegura que quería una cartera para volver con su ‘ex’

El sujeto fue captado en cámaras de seguridad intentado ahorcar a la encargada de una tienda.

Este lunes, la justicia determinó 180 días de detención preventiva para el hombre que entró a robar a una tienda de ropa en la calle Cochabamba y Ballivián, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El agresor, que fue plenamente reconocido por la víctima, está imputado por feminicidio en grado de tentativa.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. El hombre ingresó a la tienda fingiendo ser cliente y pide ver una cartera. Sale y vuelve a ingresar mientras observa a la dueña de la tienda. Entonces, aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas, la ataca e intenta asfixiarla.

La mujer logró defenderse y empujar al delincuente hasta afuera, mientras pedía ayuda desesperadamente. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue atrapado por los vecinos.

Lo más sorpréndete de este caso, llegó con la confesión del delincuente, identificado como Moisés Galvis, ya que aseguró que intentó perpetrar el robo “por amor”.

“Fue por una mujer que no me quiere. Me separé de mi mujer, que se llama Rosanel, quiero que ella me comprenda, me entienda, que ella vuelva”, reveló.

Explicó que quería robar una cartera para volver con su expareja, luego de que ella rompiera la relación que tenían. Pensó en darle un obsequio, pero no tenía los recursos económicos para comprar algo.

“Quería robarle una cartera, nada más. Rosanel siempre quiso esa cartera, le gustaba, le quería regalar a ella, pero no salió. Siempre la he amado y respetado”, agregó.

Además, dijo que está arrepentido y pidió a la víctima lo perdone.

“Estoy arrepentido de todo lo que hice. No la conozco (a la víctima), no la he visto nunca. Lo hice por rabia. Alguna vez, uno comete errores. La amo a Rosanel”, repitió. 

Fuente/reduno.com.bo

error: