Personal de Pofoma y Zoonosis hicieron el levantamiento de los cuerpos de los animales, se halló bolsas con restos de comida
Alrededor de ocho perros fueron encontrados sin vida en la zona de Campiña 1, perteneciente al municipio de Quillacollo, en Cochabamba, personal de Pofoma y Zoonosis investigan el hecho como presunto biocidio.
Según indicó, uno de los efectivos de estas unidades, todos los canes presentaban los mismos síntomas, por lo que se aparenta que la causa de la muerte fue envenenamiento.
“Presentan síntomas de envenenamiento, todos los canes presentan lo que es la espuma en la boca, las patas están entumecidas, todas son las mismas características”, indicó Diter Loyza, sargento de la unidad de Pofoma.
Se informó que al momento de hacer el levantamiento de los cuerpos de estas mascotas se encontró una bolsa plástica la cual contenía algunos restos de comida, que se presume fueron ingeridos por estos animales.
Desde la dirección de Zoonosis informó que se realizará una necropsia al cuerpo de estos perritos para determinar si fueron o no envenenados.
Por su parte, los dueños de los canes hallados muertos exigen que se esclarezca el caso y se dé con él o los responsables.
Muchos vecinos temen que la razón de matar a sus mascotas sea para cometer hechos delictivos, ya que los perritos son los que alertan y prevén de alguna presencia sospechosa
Hace algunas semanas, al menos 20 perritos fueron encontrados muertos en un terreno baldío de un barrio en la ciudad de Cochabamba, pese a las denuncias no se pudo hallar pruebas en contra del propietario del predio.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos