Un taxista recibió un disparo en el rostro por parte de un pasajero que le ordenó llevarlo desde el Mercado Campesino hasta la Loma de Tomatitas. El sospechoso fue presentado este jueves en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en cuyas celdas aguarda su audiencia cautelar por delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y uso indebido de arma de fuego.
El reporte oficial fue presentado por el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, quien indicó que el miércoles el imputado abordó junto a una mujer el vehículo de la víctima.
“Al llegar a la Loma de Tomatitas, la pareja le indica al chofer que pare para bajar. El conductor pensaba que le iban a cancelar, cuando el hombre sacó un arma de fuego. Con fuerza empujó la puerta, pero el sindicado en ese momento accionó el disparador, llegando el proyectil al rostro de su víctima”, detalló.
El taxista logró escapar y pedir auxilio en las viviendas más cercanas. Tras ser conducido a un centro médico, fue revisado y estabilizado.
“Los efectivos policiales, con el personal de San Lorenzo, se movilizaron con una búsqueda y rastrillaje minuciosos. Lograron identificar a un hombre con las características descritas en la exparada de la línea “2” cuando intentaba darse a la fuga”, explicó.
Illanes agregó que al requisar al sospechoso encontraron que tenía el revólver calibre 38 escondido en una bolsa de coca. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía que ya presentó su imputación. El arma fue incautada y al momento se investiga cómo accedió a ella.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra