La niña estaba con su uniforme escolar a pocos metros de su domicilio cuando fue interceptada por dos hombres en estado de ebriedad. El padre logró rescatar a la menor.
En cuestión de segundos, la tranquilidad de una familia del municipio de Viacha se vio alterada por dos hombres que, según su denuncia, intentaron secuestrar a su hija de 12 años. El padre logró rescatar a su pequeña que ya estaba en un vehículo.
El padre relató a UNITEL que junto a su esposa decidió acudir al mercado para realizar compras; sin embargo, tuvieron algunos inconvenientes que impidieron su pronto regreso a su hogar.
En ese mismo periodo, una niña de 12 años, hija de esta pareja, salió de su colegio y estaba regresando a su domicilio y cuando llegó a la puerta, fue interceptada por dos hombres que en principio la empujaron contra la pared.
De alguna manera la menor logró marcar al teléfono de su padre, quien llegó a escuchar el llanto de su hija pidiendo ayuda y extrañas voces.
“En ese momento mi hija me llama y yo le dije que nos espere que ya estamos llegando y al poco rato, a los cinco minutos me vuelve a llamar y contesto pero solo se escucha a mi hija llorando y unas voces de hombres”, relató el progenitor.
Inmediatamente el padre acelera su vehículo y logra llegar hasta su domicilio y ve a otro motorizado en la puerta. Ante esta situación el padre decide parquear impidiendo la salida del auto desconocido.
“Me paro frente al vehículo para que no pueda salir. Busco a mi hija y no la encuentro, solamente encuentro en el vehículo a un tipo en estado de ebriedad y le saco la llave. Veo a un costado y la veo a mi hija había estado arrinconada, por otro tipo en estado de ebriedad”, cuenta el hombre.
El padre agrega que los hombres trataron de arrancar el vehículo para escapar, fue entonces que extremaron recursos y comenzaron a lanzar piedras al parabrisas.
“Yo pienso que tal vez si me atrasaba, en los dos minutos que he cogido en mi vehículo, tal vez hubieran secuestrado a mi hija”, señala con preocupación el hombre.
Tras los piedrazos al auto y enfrentamiento, finalmente la Policía llegó hasta el lugar logrando la aprehensión de los hombres y serán puestos en las próximas horas antes el Ministerio Público.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra