El padre llegó al albergue donde fueron trasladados los pequeños y dijo que los dejó solos por motivos laborales y que la madre abandonó el hogar
Tras la denuncia de vecinos sobre dos niños, de 4 y 6 años, que se encontraban solos y encerrados en una vivienda, personal de bomberos y de la Defensoría de la Niñez de El Alto acudieron hasta la zona Los Andes del distrito 6 de la ciudad de El Alto.
“Al reporte de los vecinos, estaban aproximadamente dos días encerrados, pero se están haciendo las averiguaciones correspondientes”, indicó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Cristhian Chipana.
El personal de emergencia tuvo que bajar a los dos niños usando una escalera y ambos fueron trasladados hasta el Hogar 24 Horas.
“Han procedido al rescate de los pequeños haciendo uso de las escaleras”, indicó Chipana.
Tras esto, el padre llegó al albergue y reconoció que por motivos de trabajo dejó a sus hijos encerrados. Agregó que la madre abandonó el hogar.
La Defensoría adelantó que entregará la tutela de los niños a los abuelos paternos e iniciará acciones legales contra los padres.
En tanto, los dos pequeños permanecen albergue temporal aguardando que las autoridades determinen su custodia.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra