miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Policía acusado de violar a sus hijas podría quedar en libertad; víctimas temen por sus vidas

La audiencia de cesación de la detención preventiva del uniformado, que lleva preso 17 meses, se realizará este viernes.

Una valiente madre de familia alzó la voz y denunció a su esposo, un sargento de la policía, por abusar sexualmente de sus dos hijas, de 16 y 12 años; sin embargo, la mujer vive con el temor constante a que el uniformado sea liberado.

Los perturbadores hechos, según la denuncia, se habrían desencadenado desde 2016 y la revelación de estas agresiones desgarradoras surgió en un momento tenso, cuando la madre confrontó a su hija mayor por no haber presentado una tarea escolar. 

“Mi hija me dijo: ‘mamá hay algo grave que está pasando, mi papá me está violando’. Me quedé en shock, no sabia que hacer y tras algunos minutos mi otra hija salió de su cuarto y se quebró en llantos diciéndome que también sufría de abusos”, relató la mamá.

Las niñas vivieron en constante temor de represalias tanto para ellas como para su mamá y hermana menor si se atrevían a revelar la verdad.  

El sargento acusado ha permanecido bajo detención preventiva durante 17 meses, durante este tiempo la justicia no dictó una sentencia en contra del denunciado, y este viernes se llevará a cabo una audiencia para considerar su posible liberación.

Esta situación ha dejado a las víctimas y a su madre en un estado de profundo temor, ya que enfrentan la posibilidad de que el presunto agresor regrese a la sociedad.

Fuente/reduno.com.bo

error: