El diputado dijo que está dispuesto a ser investigado.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, que fue denunciado por extorsión a mujeres y buscar a menores de edad para tener relaciones sexuales, reapareció este miércoles y negó todas las acusaciones.
“Tengo que señalar de manera enfática, muy clara y con la frente en alto que no existe ningún elemento de la naturaleza que se pretende denunciar que tengan que ser atribuidos a mi persona. Lastimosamente se están haciendo uso de chats, audios que me generan duda en su licitud y veracidad. No he sido parte de ninguno de los actos que se pretende denunciar en contra de mi persona”, afirmó hoy ante los medios.
Además, aseguró que está dispuesto a someterse a las investigaciones y pidió que se hagan de manera acelerada.
“Soy hombre de Derecho. Voy a estar siempre a disposición del Ministerio Público en el momento en que se me haga una citación formal. Siempre he sido muy equilibrado en mis declaraciones con relación a hechos semejantes de colegas diputados, autoridades departamentales o municipales porque básica y fundamentalmente debemos respetar la presunción de inocencia”, agregó.
La denuncia contra Jáuregui fue difundida por el abogado Lurwin Ledezma, quien acusó al diputado de ofrecer cargos a mujeres a cambio de relaciones íntimas. Además, se difundió la grabación de una conversación mediante WhatsApp donde aparentemente una voz atribuida al legislador habla de solicitar servicios sexuales de menores de edad.
“En el contexto de la denuncia, ésta es absolutamente falsa y tendenciosa, es temeraria, pero por responsabilidad debo dejar que el Ministerio Público haga su trabajo”, dijo el diputado previamente en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Jáuregui afirmó que se están usando “armas innobles” para dañar a una persona que también tiene familia.
“Lo que se ha presentado, simplemente es una denuncia, y entretanto esos audios y chats no sean sujetos a un peritaje no dejan de ser simples indicios, no son pruebas. Aún dentro del proceso investigativo no se ha concluido la etapa preliminar de la investigación. Por tanto, no reconocemos la veracidad de ninguno de estos elementos, no hemos sido parte”, reiteró.
También explicó que la denuncia fue presentada en Cochabamba y admitida por el delito de acoso sexual. Pero, no se incluye tipos penales que se refieran a menores de edad. Aseguró que en la misma denuncia se aclara que lo referido a menores de edad es falso.
“No ha habido la necesidad de presentar una excepción porque el contralor de Garantías en Cochabamba habría dispuesto que se remita todo lo hasta la fecha avanzado en la investigación al departamento de La Paz”, dijo en conferencia.
Sin embargo, no descartó que haya tenido contacto telefónico con la denunciante, toda vez que su número está publicado en redes sociales, y recibe varias llamadas, pero negó que haya conversado en el contexto denunciado.
En cuanto a su foto y nombre en el video difundido, dijo que cualquier persona puede habilitar una línea y poner el nombre y foto que quiera en esa red social.
Comentó que, una vez se haga la investigación, podría tomar las medidas para buscar algún tipo de resarcimiento por el daño que se le está causando.
Por otro lado, advirtió que esta denuncia tendría también fines políticos para alejarlo de la Comisión Mixta de Constitución, encargada de la preselección de candidatos a magistrados.
“Hay una mano política que está generando estos escenarios que no solamente van a estar direccionados hacia el suscrito, sino también probablemente busquen dañar la imagen de otros colegas diputados que estamos respaldando la gestión de gobierno”, agregó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos