La mañana del domingo 20 de agosto, dos sujetos trataron de degollar a un vecino del barrio San Bernardo, previamente le dieron una golpiza. Tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) y gracias a los testigos se logró capturar a uno de los sospechosos, quien se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, dio el reporte e indicó que fue la hermana de la víctima quien presentó la denuncia, luego de recibir un llamado y acudir al centro médico para verlo.
El hecho ocurrió al promediar las 6.00 horas en el barrio San Bernardo, según el testimonio. La víctima estaba caminando con rumbo a su casa, cuando dos sujetos lo interceptaron.
“Se acercaron a provocarlo y lo han golpeado con una botella de vidrio. Después intentaron degollarlo con un arma blanca. Afortunadamente, algunos taxistas observaron a los agresores y los siguieron hasta ubicarlo. Había un policía que se estaba constituyendo a su fuente laboral y a él le dieron parte de lo que había ocurrido, él fue tras sus pasos”, explicó.
El uniformado acudió en la dirección y minutos más tarde encontró a uno de los sujetos debajo del puente que está en proximidades a la estación de servicio Las Vegas.
Inmediatamente el policía aprehendió al sindicado y lo trasladó a celdas policiales para luego reportar el caso al Ministerio Público para el inicio de su proceso penal. Al momento espera su audiencia de medidas cautelares. De manera preliminar, el hecho fue tipificado como lesiones graves y gravísimas, pero podría modificarse conforme avance el proceso de investigación.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra