Tras otra jornada de enfrentamientos, un grupo de la Csutcb proclamó este domingo un nuevo comité ejecutivo y otro afirmó que se instaló un cuarto intermedio.
Tras otra jornada de violencia y enfrentamientos que se extendieron hasta las primeras horas de este domingo, un grupo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) proclamó un nuevo comité ejecutivo; sin embargo, esta directiva es desconocida por otra facción, que señala que hay un cuarto intermedio.
Otro grupo de la dividida Csutcb desconocen al comité. Los secretarios de la Federación Departamentales de Campesinos Tupac Katari declararon, en una conferencia de prensa, que el congreso se encuentra en un cuarto intermedio ante los destrozos y señalaron que hay “división”.
Agregaron que antes del mediodía de este domingo se reinstalará el congreso para elegir a nuevos representantes.
Uno de los grupos denunció que hubo gasificación durante el congreso que se realizó en el Coliseo Héroes del Pacífico de la ciudad de El Alto.
La madrugada de este domingo, se registraron nuevos enfrentamientos cuando empezaba la tercera jornada del congreso campesino.
Un reporte del Ministerio de Salud indica que hubo más de 800 personas afectadas por los hechos violentos e incluso personas que quedaron con heridas punzocortantes. El informe fue de los casos atendidos desde el viernes hasta el sábado.
El pasado viernes, la Csutcb comenzó su congreso con el objetivo de elegir a sus nuevos representantes, quienes participarán en el Congreso Nacional del MAS, que se realizará en octubre en el trópico de Cochabamba.
En medio de la inauguración, el presidente Luis Arce fue abucheado. Ese día, también hubo enfrentamientos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas