La madre de la víctima expresó su frustración y enojo por lo que exigió la destitución de la directora.
Luego de una denuncia de supuesto abuso sexual a una niña de 5 años en una escuela de Santa Cruz, la directora se pronunció sobre el incidente y desencadenó controversia. En un vuelco inesperado del caso de abuso sexual, denunciado por una madre de familia en una escuela, ubicada en la zona de la Virgen de Luján en Santa Cruz, la directora ofreció su versión de los hechos, desencadenando una oleada de opiniones divididas entre los padres de familia y la comunidad educativa.
La denuncia de abuso sexual derivó en el pedido de destitución de la directora, quien fue acusada de negligencia y falta de respuesta adecuada ante el presunto caso de violación. La madre de la víctima expresó su frustración y enojo por lo que exigió la salida de la directora.
Sin embargo, la directora, en declaraciones a El Mañanero, defendió su posición alegando que el padre de la víctima había intentado resolver el asunto internamente para evitar dañar la reputación de la escuela, puesto que el es un exestudiante de ese establecimiento. Según sus palabras, ella incluso insistió en que la denuncia debió ser canalizada a través de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) para una investigación oficial.
En respuesta a las sospechas sobre abuso sexual, la directora afirmó que en base a la información que había obtenido hasta el momento, el incidente se clasificó como “manoseo” y no como violación, según lo informado por la DNA. Esta declaración avivó la indignación de la madre y otros padres de familia presentes, quienes confrontaron a la directora y le exigieron ser más clara en sus declaraciones.
“Ha habido un manoseo, no violación”, señaló la directora.
La controversia se fue intensificando por la actitud de la directora sobre el caso. Al respecto, la madre de la víctima, dijo con una visible molestia, que la directora fue vista en compañía de la madre del presunto agresor, lo que llevó a hacer cuestionamientos sobre su imparcialidad y compromiso con la justicia.
La comunidad educativa se encuentra dividida en cuanto a la posición de la directora. Mientras algunos padres de familia expresaron su apoyo y confianza en su gestión, otros exigen su destitución inmediata, demostrando la complejidad del caso y la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer la verdad detrás de la denuncia de abuso sexual que ha sacudido a la escuela y a la sociedad en general.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos