El joven perdió la vida a los 25 años tras caer desde el sexto piso de un edificio en la zona de Equipetrol.
La madre de Einar Bilbao, un joven de 25 años que murió de manera trágica al caer desde el sexto piso de un edificio en Equipetrol, Santa Cruz, se encadenó este lunes en puertas de la Fiscalía Departamental exigiendo que se haga justicia por la muerte de su hijo.
Acompañada por familiares, la mujer expresó su desesperación por la falta de avances y dijo que no se desencadenará hasta que el fiscal Roger Mariaca hable con ella y cumpla su promesa de buscar la verdad.
El abogado de la familia, también se unió a las declaraciones de la madre, haciendo visible en que se han detectado graves irregularidades desde el inicio de la investigación. Afirmó que el primer fiscal no precintó el lugar de los hechos, lo que pudo haber comprometido pruebas importantes, y cuestionó la actuación del médico forense.
La madre, en un acto de profundo dolor y frustración, manifestó: “El asesino de mi hijo está de viaje y su cómplice también. Mientras ellos disfrutan de su libertad, yo lloro la muerte de mi hijo”.
En su declaración, la propietaria del departamento donde ocurrió la tragedia, Marian Roca Chávez, dijo que conoció a Einar en un boliche y posteriormente compartieron bebidas alcohólicas en su residencia junto a otras personas. Roca afirmó que pidió a Einar que abandonara su departamento, pero el joven se negó a hacerlo. En un giro impactante, ella relató que mientras estaba en su habitación, Einar desapareció de repente y poco después lo encontró sin vida en el exterior del edificio.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos