El comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez, hizo conocer que fue detenido Elbio Horacio Perini Simonetta, un hombre de nacionalidad uruguaya y que era buscado con sello rojo de Interpol.
El jefe policial dijo que este prófugo de su país, es parte de la organización criminal que maneja Sebastián Marset y lo sindicó de ser quien ayudaba a la banda de traficantes de droga, con los nexos necesarios para agilizar las operaciones de narcotráfico en Uruguay.
Sin embargo, este hombre que fue detenido con fines de extradición al Uruguay, ya había caído en mayo de 2022 en manos de la Policía, pero luego de los anuncios e informes sobre su captura y su presunta extradición a Uruguay, no se supo más del hombre hasta la información que hizo pública hoy Álvarez.
El año pasado fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien a través de sus redes sociales informaba que Perini había sido capturado por los agentes nacionales y afirmaba que este era una demostración de la efectividad de los trabajos de seguridad y seguimiento interno de la Policía.
Aquella vez Del Castillo dijo que el extranjero estaba involucrado en organizaciones criminales de robos agravados y que por eso era demandado por las autoridades uruguayas. Luego de su captura se indicó que debía ser entregado a la justicia de Uruguay, pero la historia al parecer tuvo otro desenlace, ya que este lunes nuevamente el comandante nacional de la Policía lo presentó como detenido.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra