Además del proceso penal, los uniformados serán sometidos a un proceso disciplinario.
Gracias a las cámaras de vigilancia se logró identificar el momento en que dos policías entregaron una mochila a un recluso para que este lo ingrese al interior de la cárcel de San Pedro.
La pericia de uno de los guardias del recinto penitenciario, hizo que sospechara del interno que sigilosamente ingresaba con la mochila en brazos, a su revisión encontró dos paquetes envueltos con cinta masquín, por lo que dio parte a sus superiores y se dispuso la presencia de personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).
El comandante departamental de la policía coronel Edson Claure Mora, destacó la labor del sargento que identificó el hecho, “ tenemos que resaltar el trabajo del Sargento que hacia seguridad al interior del penal, inmediatamente hizo conocer el hecho y se activaron todos los mecanismos de investigación, tanto en el área penal como disciplinario”, indicó a Notivisión.
Por su parte, el Fiscal Departamental, Aldo Morales, indicó que se inició el proceso de investigación en contra de los dos funcionarios por tráfico de sustancias controladas, “se trata de dos paquetes, uno de marihuana y otro con cocaína, aproximadamente son entre 300 a 400 gramos los que se pretendían ingresar a la cárcel”, aseveró.
El Inspector Departamental de la policía de Oruro, coronel Ricardo Zapata, dijo que se buscarán las sanciones más drásticas para ambos policías, ya que su falta, afectaría la imagen de la institución verde olivo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos